Un repaso de los espectáculos familiares de estas Navidades

Al teatro con los ‘peques’

ProgramaTe|
Actualizado el Lunes 27/12/2010
comparte
últimas noticias

Llegan las vacaciones de Navidad para los más pequeños de la casa y muchas veces resulta difícil saber cómo llenar sus horas de ocio. Nosotros hemos buceado en la cartelera de espectáculos de Madrid y te proponemos un enorme abanico de posibilidades.

teatruras

Teatruras.

Musicales

Los musicales están de moda y son una de las mejores opciones para disfrutar en familia. Annie, la huerfanita pelirroja, regresó a la ciudad a finales de septiembre con la intención de quedarse toda la temporada. Su Mañana suena cada fin de semana en el Teatro Nuevo Alcalá. Allí comparte cartel con otro clásico, Peter Pan, durante unas semanas.

Otro que regresa es El Mago de Oz. A partir del 4 de diciembre, el Teatro Príncipe Gran Vía coloca una alfombra de baldosas amarillas para recibir a Dorothy, el hombre de hojalata, el león miedoso y el espantapájaros.

Mientras tanto, Phileas Fogg y Paspartú te invitan a dar La vuelta al mundo en 80 días todos los fines de semana en el Teatro San Pol. Y un Cyrano con una enorme nariz, pero que canta como los ángeles, intentará conquistar a su amada, Roxana, en el Marquina.

Pero también puedes conocer a la Caperucita más traviesa en la versión musical del cuento que se representa en la Sala Triángulo. O soñar con el Shakespeare más divertido que muestra la Casa de Vacas con El loco sueño de una noche de verano. O descubrir el valor de las cosas pequeñas con El principito, en la sala La Escalera de Jabob. O dejar que Nina Calcetina, desde el Teatro Arenal, enseñe a los pequeños de la casa el valor de la amistad y del trabajo en equipo. O que Ana Chávarri y tres puppets gigantes llenen de música y color el escenario, mientras dan a los niños nociones de matemáticas, geometría, lenguaje y teoría de los colores, en el Nuevo Alcalá.

Y para los amantes de los cantajuegos, el ratón vaquero llega para hacer las delicias de los más pequeños con un espectáculo propio en el Teatro Arenal.

pupila de agua

Pupila de agua.

Mis primeras cuatro estaciones (Teatro Lara), ¡Música, maestro! (La Escalera de Jacob) y La kalabaza de Pippa (Häagen-Dazs Calderón), completan la oferta más musical de la cartelera madrileña.

Danza y circo

Para los más ‘bailones’, el Nuevo Alcalá propone clases de breakdance (Mamá, ¿qué es el breakdance?). Podrás disfrutar de ballet clásico en el Galileo, con Los tres Reyes Magos, y Pedro y el lobo. Y de la danza más actual en el Pradillo, con La mar de formas y La niña farola (Teatro Español).

Para contagiarse de la magia del circo, siempre puedes ‘volver al Price por Navidad’; o disfrutar del espectáculo que estrena el Teatro Pompeya en plena Gran Vía: Desiderátum. Un montaje con tres clowns que incluye un taller previo para los ‘peques’, donde aprenderán todos los trucos de los payasos.

Para los más atrevidos, la mujer serpiente se instalará durante unos días en el Teatro Fernán Gómez. Y el mago Ernesto Misterio les enseñará a hacer la magia más divertida en La Escalera de Jacob.

Teatro

Si hablamos de teatro, la oferta es aún más variada. Hay funciones especiales para estas fechas, como Hola Navidad (Casa de Vacas); ¿Dónde está la Navidad? (Nudo Teatro); Zafira, una ayudante de los Reyes Magos que cuenta cuentos (La Usina); o Una Navidad de cuento, El cuarto rey mago, y Canción de Navidad (Sala Plot Point) .

Mickey

Disney live Mickey’s music festival.

También hay clásicos de siempre que se renuevan, como Cenicienta (Teatro Liberarte); Pinocho, o Érase una vez la bella durmiente (Sala La Usina). Y novedosos montajes, como El lagarto de Don Tico, basado en poemas de García Lorca, en el Teatro Espada de Madera; o Waltus, que cuenta la historia de un niño que ha perdido la ilusión; o Cuentos del maíz, con Lola, que relata sus viajes a tierras lejanas, ambos en la Sala Plot Point.

La Cuarta Pared, mientras tanto, nos sorprende con ¡Vaya regalo!; La Escalera de Jacob con Las aventuras de un oso ritmoso, ¡A volar!, y El alucinante viaje de Carola; y Nudo Teatro con Planeta Juego.

En La Usina podrás disfrutar de la compañía de Boni y Cleta, una pareja de vagabundos que vive en una estación y sueña con viajar en tren; o asistir a las funciones de Loca ciencia loca, sobre la importancia de cultivar cuerpo, mente y espíritu. Y en Lagrada descubrirás cuál es La fórmula del doctor Funes para rejuvenecer a los ancianos.

Si quieres algo original, el Compac Gran Vía presenta un espectáculo de improvisación para niños llamado Teatruras; el Lara muestra el teatro negro praguense en Aqualia; y los niños pueden disfrutar de Shakespeare a la vez que aprenden inglés con Midsummer night’s dream, en el Alcázar. También puedes iniciarlos en el bel canto, con Descubriendo la ópera, en el Alfil; o con El diluvio de Noé, en los Teatros del Canal.

Títeres y más

Hay alternativas incluso para bebés. El Fernán Gómez celebra el décimo aniversario de La Casa Incierta, una compañía especializada en este tipo de espectáculos, con los montajes Pupila de agua (del 4 al 22 de diciembre) y El circo incierto (a partir del 23 de diciembre).

Y si buscas una opción que nunca falla, te recomendamos una función de títeres o marionetas. Están El castillo rojo, en La Abadía; Los tres cerditos, en la Sala Montacargas; La oreja de Casilda, en la Sala Guindalera; El retablillo de Don Cristóbal, en el Teatro Espada de Madera; y Guardianes del Prado, en el Amaya.

De la ‘tele’ al escenario

Muchos de los personajes más conocidos de la ‘tele’ dan el salto a los escenarios para hacer las delicias de grandes y pequeños.

En el Madrid Arena, Bob Esponja y sus amigos Calamardo, Patricio y Arenita vivirán una aventura musical basada en el episodio La esponja que podía volar.

David el gnomo celebra su cumpleaños, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón, rodeado de los héroes infantiles de varias generaciones, como D’Artacán y los tres mosqueperros, Ruy el pequeño Cid, Ben 10, o Kitty, entre otros.

Mickey también está de fiesta, e invita a los ‘peques’ de la casa a un festival con música en vivo al que no faltará ninguno de sus amigos. La cita es en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

Quienes tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de reunirse con los niños españoles son los personajes del canal Clan TV. Por Reyes, el Madrid Arena recibirá, entre otros, a Caillou, los Lunnis, Sandra detective de cuentos, Código Lyoko y Pocoyó.

Archivado en: , , , ,
 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD