‘El Brujo’ se arranca por el cante jondo

Programate|
Actualizado el jueves 04/02/2010
comparte
últimas noticias

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, conoce bien el mundo del flamenco y el cante jondo porque lo vivió desde niño. Ahora, lo revive sobre el escenario con El testigo, un relato del cordobés Fernando Quiñones en torno a la vida y miserias de un cantaor y bailaor imaginario, que llega a Madrid después de una gira por Andalucía.

El Brujo

‘El Brujo’ es el testigo.

GENIO Y FIGURA

Sobre el escenario: mesas, sillas, unos vasitos de fino, tres botellas, y la voz y la interpretación de ‘El Brujo’, quien se mete en la piel de Juan, un gaditano invitado a un acto en homenaje al cantaor flamenco Miguel Pantalón para hablar sobre él. Durante su intervención, Juan contará muchas anécdotas vividas con Pantalón, descubriendo poco a poco el carácter de este artista ahora admirado, que no fue otra cosa que un gitano de orígenes humildes, ‘descastao’ y con genio, que dominaba todos los palos del flamenco, desde la siguiriya a las alegrías, pero con una vena bohemia y soberbia.

No es la primera vez que este actor se enfrenta solo a la escena. Lo ha hecho anteriormente, con monólogos como El evangelio de San Juan, El lazarillo de Tormes, o El contrabajo, entre otros. Como en otras ocasiones, también ha adaptado y dirigido este espectáculo, que produce junto al Centro Andaluz de Teatro, y que estará en el Teatro Alcázar hasta el próximo 14 de marzo.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD