Cómplices el musical te invita a descubrirlo

¿Tienen sexo los ángeles?

Una historia de Andreu Castro con música del dío vigués Cómplices
Con Borja Voces, María Virumbrales y Marc Parejo
Gema Fernández|
Actualizado el Miércoles 08/09/2010
comparte
últimas noticias

Cuántas veces nos hemos preguntado por el sexo de los ángeles? ¿Serán hombres o mujeres, o tendrán el rostro y el cuerpo de un niño? Para Andreu Castro, creador y director de Cómplices el musical, los ángeles sí tienen sexo, pueden ser hombres o mujeres, y también se enamoran.

cómplices el musical

Los ángeles tienen mucha marcha en este musical.

Por un error

En su historia, David y Matilde, son dos almas puras que viven felices su amor en el cielo, pero ella sueña con reencarnarse y vivir mil aventuras. Por eso le pide a David que acepte ‘desangelarse’ (volver a ser humano) para empezar de cero en la Tierra, aunque eso suponga olvidar su vida anterior. Así, acuden a la sala de las almas, donde Lucas, un funcionario novato, comete un grave error y les reencarna con el mismo sexo. Veinte años después, en algún lugar de la Tierra, dos chicos cruzan sus miradas y sienten que han nacido el uno para el otro, lo que no sospechan es que dentro de uno de los dos late un corazón de mujer, el de Matilde.

“Es un musical atípico, que no va a dejar indiferente”, asegura su creador. Algo en lo que están de acuerdo los dos componentes de Cómplices, quienes, reacios al principio ante el proyecto, ahora se muestran completamente convencidos del éxito.

Sobre el escenario, ángeles, hippies, rockeros y hasta el mismísimo Dios, interpretados por 16 actores, irán narrando la historia a través de las canciones del dúo vigues. Ángeles desangelados, Es por ti, Tejados mojados, Nada es para siempre, Hoy necesito, Cuando duermes y Sonrisa plateada son sólo algunos de los cerca de 30 temas que sonarán en el Häagen Dazs-Calderón.

Buscando la ‘media naranja’

Encabezan el elenco Marc Parejo (Grease, Madre Paz), María Virumbrales (El rey de bodas) y Borja Voces (participante en la tercera edición de OT), que se estrena el mundillo del teatro musical. Este último interpreta a Álvaro, un personaje que “esconde en su interior una personalidad femenina muy fuerte, porque en el cielo era una chica”, y al que Voces define como “sensible, inocente y soñador”. Nada que ver con Dani, el chico “reivindicativo, seguro e impulsivo” al que interpreta Parejo. “Dani no ha tenido una infancia fácil –explica el actor–. Se ha criado en la calle, y ha estado metido en drogas, pero al conocer a Elisa encarrila su vida. Hasta que algo le cambia toda su perspectiva de futuro”. Y Elisa no es otra que Virumbrales, quien está “encantada” con este papel porque “se aleja bastante de los personajes dulces que he hecho hasta ahora”. Ella es “una joven con carácter, muy segura de lo que quiere, pero también romántica e ingenua, y esta muy enamorada de su chico, Dani”.

El amor, la amistad, la búsqueda del alma perdida, el descumbrimiento del sexo, saber si alguien nos está predestinado…” son los argumentos que circulan por esta historia de dos almas que se reencarnan de una manera insólita.

Las canciones de Cómplices vertebran el musical

Teo Cardalda y María Monsonís son los componente del dúo vigués Cómplices, cuyas canciones se han convertido en el hilo conductor de este musical que habla sobre la búsqueda del alma gemela.

cómplices

¿Cómo os sentís cuando un fan os dice que quiere hacer un musical con vuestras canciones?
María: Al principio éramos un poco reacios, no sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar. Pero cuando Andreu nos presentó el guión, nos dejó muy impresionados. Nos convenció porque tenía peso por sí mismo, y había introducido nuestras canciones de una forma muy elegante y sutil. Así que nos metimos de cabeza. Los primeros pasos fueron difíciles; fracasamos en un primer intento, pero todo se solucionó cuando apareció la productora Coral Europa.

¿Alguna vez imaginasteis que vuestras letras podrían convertirse en una historia como ésta?
Teo: Lo he pensado alguna vez. Siempre hemos rozado la idea de hacer una opereta, hacer discos conceptuales, y creo que todos nuestros álbumes tienen mucho que ver unos con otros, lo que hacía más fácil crear un hilo conductor.
María: Yo no lo tenía tan claro. Algunos de nuestros videoclips son como pequeños cortos, cuentan una historia, pero nunca pensé en verlas todas unidas en un argumento.

Vuestras canciones tienen letras profundas, son para escucharlas, pero el público español está acostumbrado a musicales que te hagan mover los pies…
Teo: Es posible, pero creo que nuestras canciones dan mucho de sí, e Isaac Ordóñez se ha encargado de darles el ritmo necesario para un musical.
el lado cómplice

Sois artistas comprometidos, ¿qué lleva este musical de esa parte de Cómplices?
Teo: Lleva mucha sinceridad. Es una historia que tiene mucho que ver con nuestra esencia. Es una especie de homenaje, que queremos disfrutar desde la butaca.
María: Te hace llorar y reír. Tiene mucho que ver con la vida y con los sentimientos, que son la base de nuestras canciones.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD