Titirimundi celebra su 25 aniversario en nuestra ciudad

¡Madrid a todo títere!

ProgramaTe|
Actualizado el Jueves 12/05/2011
comparte
últimas noticias

Titiriteros de todo el mundo, los mejores del ámbito nacional e internacional, acuden sin falta cada año a su cita segoviana con Titirimundi. Pero, con motivo de la celebración de sus bodas de plata, los artistas que participan en este festival harán escala en Madrid.

ventriloques

L’école des ventriloques.

circo_pulgas

El circo de las pulgas.

mayores y pequeños

Del 12 de mayo al 19 de junio, el Centro Dramático Nacional abre las puertas de uno de sus teatros, el Valle-Inclán, a marionetas de todo tipo: con hilos, sin ellos, y de las que cobran vida con los cinco dedos de la mano. También habrá teatro de sombras y de objetos, y hasta un circo de pulgas, sumando un total de nueve espectáculos, procedentes de Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, y recomendados para niños –desde un año– y no tan niños.

Puntual a su cita estará Rod Burnett, el más genuino representante del teatro tradicional de títeres de guante británico, con su famoso personaje Punch, que esta vez llega acompañado de su esposa Judy y de su hijo, para hacer los honores inaugurales en el vestíbulo del teatro.

Tampoco faltará El circo de las pulgas, de la compañía belga Petits Miracles, en cuya pequeña carpa trabajan esas virtuosísimas pulgas que muchos espectadores aseguran haber visto.

Podremos vivir un atraco en directo con todos sus ingredientes, gracias a la compañía francesa Bakélite; y conoceremos los cuentos chinos de la mano de las marionetas de Guangdong.

No recomendado para los menores de 12 años es el espectáculo La flauta mágica, de los alemanes Thalias Kompagnons; un bellísimo drama musical folclórico con escenografía de papel, marionetas y proyecciones, que narra la historia del príncipe Tamino y su amada Pamina.

L’école des ventriloques (La escuela de los ventrílocuos), de los belgas Point Zero, es otro de los montajes no recomendado para los más pequeños. Y es que ellos han escogido un texto de Alejandro Jodorowsky; un “cuento filosófico, que asombra, a veces asusta, y siempre hace reír al espectador” –aseguran–, en el que los actores manipulan títeres de tamaño humano.

en las calles

Además, habrá tres espectáculos gratuitos en la Plaza de Lavapiés: Mister Barti, La route y El circo poético.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD