Titirimundi vuelve a hacer escala en la ciudad

¡A los títeres les gusta Madrid!

Prográmate|
Actualizado el Viernes 18/05/2012
comparte
últimas noticias

Llegaron al Centro Dramático Nacional (CDN) cuando al Teatro Valle-Inclán aún se le conocía como Teatro Olimpia, allá por el año 1996. Y ya entonces batieron récord de público. Después vinieron algunas actuaciones en La Casa Encendida, y en algunos pueblos de la sierra madrileña, hasta que en la edición pasada, con motivo del 25 aniversario de Titirimundi, los títeres regresaron al CDN. Un año después, titiriteros venidos de Francia, Italia, Holanda, Hungría, Bosnia, y hasta Perú (sin olvidar la participación nacional) vuelven a hacer escala en Madrid.

la_pendue

Poli dégaine, de La Pendue.

duda_paiva

Bastard, de Duda Paiva.Jaka Ivanc

Qué ver

No faltará a la cita el famoso Polichinela, un personaje cuyas aventuras narra en Pulcinella uno de los más genuinos representantes de la tradición titiritera: Salvatore Gatto; y cuya historia renueva la compañía La Pendue en Poli Dégaine.

También estarán las mini marionetas de Mikropódium, con Stop. Y la compañía bosnio-peruana Hugo e Inés volverá a dar vida a sus manos, pies, rodillas y vientre, para crear a los estrambóticos y enternecedores personajes de Pequeños cuentos II en una divertida parodia de la vida.

Mientras tanto, los españoles La Chana echarán mano de los objetos más comunes y más extraños para dar forma a Vulgarcito, una nueva versión del cuento clásico Pulgarcito. Y para presentar a uno de los dos espectáculos sólo para adultos: Entre diluvios, un análisis de los pasajes bíblicos más conocidos, como la creación, el Paraíso, o el arca de Noé, a través del humor.

Sólo para mayores

El otro montaje para mayores de 14 años es Bastard, de los holandeses Duda Paiva, inspirado en la novela El arrancacorazones, de Boris Vian, en la que, a través del humor y de la imaginación, la historia se adentra en la crueldad humana. La ironía, los personajes surrealistas y el humor son los ingredientes de una obra que se representa en un entorno teatral erigido sobre cubos de basura y un estercolero.

Además, pueblos de la sierra madrileña como Moralzarzal, Guadarrama o Alpedrete; y otros municipios, como Rivas Vaciamadrid, Navalcarnero, Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Leganés, y Alcalá de Henares, recibirán la visita de estos “muñecos con alma de actor” –como diría José Sacristán–, harán las delicias de grandes y pequeños en calles, plazas y centros culturales.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD