Comentarios
0

La Joven Compañía da voz a la ira y el dolor adolescentes

Sus vivencias como maestro en las aulas sirvieron de inspiración a Fernando J. López para escribir un libro con el que quería “contar que las grietas educativas son causa y reflejo de la violencia que se vive en las aulas”. Pero la criatura se convirtió en un “gigante” que llegó a finalista del Premio Nadal en 2010, y que ya cuenta con casi una decena de ediciones.    Más »
Comentarios
0

Retrato del corrupto que todos llevamos dentro

Tres años, nueve versiones diferentes y algunas crisis, marcan la aventura teatral que ha recorrido En la orilla, la primera adaptación dramática de una novela de Rafael Chirbes, que ve la luz gracias al empeño del actor Adolfo Fernández.    Más »
Comentarios
0

Una razón para morir

“Nadie sabe lo que hay detrás de la desesperación vital de un ser humano”, dice Irma Correa, y eso fue lo que la llevó a investigar las causas que inducen a una persona a suicidarse, iniciando “un escalofriante viaje” que ha dado como resultado Hablando (último aliento), una pieza teatral que dirige Ainhoa Amestoy y produce el Centro Dramático Nacional, en la que el desdoblamiento de la personalidad sirve como recurso para hablar de temas tan difíciles como la violencia de género y el suicidio como única liberación.   Más »
Comentarios
0

Viaje a los infiernos de Quevedo

Sin adornos, “yendo a lo más profundo de la herida”. Así describe Francisco de Quevedo lo que ve, y así es como lo refleja Gerardo Vera en Sueños, un montaje que, con versión de José Luis Collado, revisita sobre las tablas algunos de Los sueños de juventud del que fuera “gran cronista de la realidad española” del XVII. Una realidad “donde todo olía a podrido, presa del ocio y de la ignorancia”, que al director le recuerda mucho a la actual.   Más »
Comentarios
0

Cómo sobrevivir en
la ciénaga del poder

Hace tres décadas que Antonio Gala escribió y estrenó Séneca, y para Emilio Hernández, director y responsable de la “nueva dramaturgia” que estrena el Centro Dramático Nacional (CDN) en coproducción con el Festival de Mérida, sigue siendo “lacerantemente actual” pese al paso del tiempo y a hablar de una historia y unos personajes que vivieron en la Roma del siglo I.   Más »
Comentarios
0

Jugando con la doble moral

El Festival de Otoño y el Teatro Pavón Kamikaze suben al escenario Blackbird, uno de los textos más controvertidos de los últimos años, en el que David Harrower juega con los prejuicios del público.   Más »
Comentarios
0

Fuego en el cuerpo

Amelia Ochandiano ha versionado y dirige una nueva producción de Una gata sobre un tejado de zinc caliente, la obra con la que Tennessee Williams ganó su segundo Premio Pulitzer.   Más »
Comentarios
0

Recordando a Fernán Gómez

Intentando ser “lo más fiel posible al texto original”, César Oliva dirige un nuevo montaje de Las bicicletas son para el verano, la obra que dio el Premio Lope de Vega a Fernando Fernán Gómez en 1977, y que el teatro que lleva el nombre del escritor, actor y director repone para celebrar el cuarenta aniversario del centro.   Más »
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD