Comentarios
0

“Siempre tengo activado el radar, buscando la risa oculta tras cualquier situación”

Ha demostrado su versatilidad en numerosas ocasiones. Edu Soto canta, baila, actúa, presenta, imita, ha doblado películas de animación y ha demostrado su lado más “cocinillas” poniéndose delante de unos fogones en Masterchef Celebrity.    Más »
Comentarios
0

Tío Vania sin filtros

Ha tenido que entrar casi en la cincuentena para atreverse a poner en pie Tío Vania. Y es que, en opinión de Àlex Rigola, un texto como éste “no se puede dirigir ni interpretar si uno no tiene cicatrices”, y ésas, te las da el tiempo. Y “es a partir del momento en el que pasas el ecuador de tu vida cuando realmente empiezas a hacerte preguntas, y te encuentras con una realidad que no es la que habías soñado de joven”.   Más »
Comentarios
0

La quinqui que nos salvó la vida

Ni estudia, ni trabaja. Ifi es una ‘nini’ sin un nivel cultural básico “porque no ha tenido acceso a la educación”. “Una ‘choni’” a la que en el barrio conocen por sus continuas borracheras y porque siempre anda “buscando gresca”. Alguien que “malvive gracias al dinero que le da su abuela”, que suele gastar en drogas para evadirse de la realidad.   Más »
Comentarios
0

El Altísimo se moderniza

El mismísimo señor del universo, creador de los cielos y la tierra, ha decidido actualizar sus diez mandamientos encarnándose en el actor Mariano Peña y presentándose sobre un escenario.    Más »
Comentarios
0

“La vocación me encontró cuando no sabía hacia dónde dirigirme”

Pisó un escenario por primera vez en 1968, y desde entonces no ha querido apearse de esta “dura”, pero “gratificante” profesión a la que ha dedicado toda su vida. A sus 88 años, Arturo Fernández (Gijón, 1929) vuelve a lucir palmito de seductor para interpretar sobre las tablas Alta seducción, una comedia que María Manuela Reina escribió expresamente para él, y que estrenó a finales de los ochenta.   Más »
Comentarios
0

Mujer de rompe y rasga

Alicantino él, sevillana ella, Juan Luis Iborra y Elisa Matilla trabajan juntos desde principios de este siglo, en el que han hecho cuatro películas, un largometraje para televisión y con ésta suman ya cuatro obras de teatro. Concretamente, Gibraltareña es un monólogo tragicómico que nace de esa amistad, cuando en el verano de 2015 el guionista y director se propuso escribir algo para su “amiga”.   Más »
Comentarios
0

La mujer como botín de guerra

Hécuba, Políxena, Briseida, Casandra, Andrómaca, Helena… Están todas las que son, y alguna más, porque en esta versión del clásico griego, el ganador de un Max por La piedra oscura ha incluido a Políxena y Briseida, que no aparecen en el original, ha hecho desaparecer a Menelao, el rey de Esparta, y ha limpiado “la parte mítica” de la obra, dando todo el protagonismo a esas seis mujeres que los ganadores de la guerra de Troya se repartieron como un botín.    Más »
Comentarios
0

El triunfo del instinto animal

“Creo que Federico no escribiría hoy Bodas de sangre como lo hizo en 1993”, dice Pablo Messiez. Y por eso, cumpliendo un sueño de juventud, se decidió a “meterle mano al material”, creando una versión “actualizada” de la obra de Lorca, que ha centrado en el deseo y su conflicto con la ley, y en la que ha introducido otros textos del poeta, al objeto de que éste “dialogue” con ellos y con las distintas épocas de su producción.   Más »
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD