• Llega a Madrid Casi normales, un musical con tres premios Tony y un Pulitzer, que nos acerca a la realidad de quienes padecen bipolaridad.


El miedo a la vida, la necesidad de pertenecer a un círculo, la angustia, el dolor, el deseo de supervivencia y otras muchas muestras de la condición humana están reflejadas en esta historia que, con dramaturgia de Brian Yorkey y música de Tom Kitt, nos introduce en el complicado mundo de una familia con un miembro bipolar. Y convierte a Casi normales en un musical de “altísimo voltaje emocional”, que ya ha sido galardonado con tres premios Tony y un Pulitzer.

Bálsamo emocional

Ya lo advierte Nina, una de las protagonistas del montaje: “Casi normales es una obra dura, en la que te ríes mucho, pero también lloras. Sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado”. De hecho, la actriz asegura que está ayudando a muchos familiares de enfermos bipolares, porque “les alivia”, y “salen con ganas de seguir adelante”.

En la función, que dirige el argentino Luis Romero, Nina es Diana, un ama de casa que se enfrenta a diario con el mundo de los psiquiatras y los fármacos, para luchar contra su bipolaridad con el apoyo incondicional de su abnegado esposo Dan (Nando González).

“Para evitar sus altibajos emocionales –explica la intérprete– la atiborran a pastillas, hasta que consiguen que no sienta nada. Por eso decide dejar la medicación y ser ella misma con todas las consecuencias”.

Desde ese momento, Diana vive su enfermedad “sin victimismo y con mucho sentido del humor”, e intenta que su familia también “lo viva con cierta normalidad”, explica Nina. Pero no lo consigue, y su hija Natalie (Jana Gómez), que “tiene miedo a convertirse en su madre y se avergüenza de ella”, sólo piensa en salir de casa con su novio Henry (Fabio Arrante), explica el director.

Ellos son sólo algunos de los personajes de una historia que “te enseña a aceptarte como eres” –dice el director–, y en la que también participan los actores Guido Balzaretti, como el hijo mayor de la familia y “la gran incógnita” de la función por su exclusiva relación con la madre, y Roger Berruezo, el “honesto” doctor. Además de seis músicos que tocan en directo.



  • CASI NORMALES
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 21:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 15 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018
  • PRECIOS: De 24€ a 45


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre