• El actual ocupante del sillón ‘M’ de la Real Academia de la Lengua estrena El mago, el quinto montaje escrito y dirigido por él, con el que ha encontrado un filón teatral en el hipnotismo.



“El mundo de la hipnosis es eminentemente teatral”. Así lo cree Juan Mayorga, quien opina que, “de algún modo, el hipnotizado se desdobla entre el escenario donde el público le ve y lo que imagina estar haciendo (volando, conduciendo un Fórmula 1, escalando una montaña…)”.

Él lo descubrió observando a los voluntarios hipnotizados durante un espectáculo. Y, como asegura que “los argumentos te asaltan aunque no los estés buscando”, fue en ese momento cuando ideó esta historia, que arranca con Nadia entrando en su casa afirmando que no es ella, porque en realidad está en un teatro sometiéndose a hipnosis.

Tormenta familiar

Esta extravagante situación le sirve de excusa al dramaturgo para desencadenar una “gran tormenta familiar” en la que unos la creen y otros no.

Y entre diálogo y diálogo, nos hará reflexionar sobre las vidas que desearíamos vivir y no nos atrevemos, y sobre la dualidad de una disciplina como la hipnosis, que puede ofrecernos “la posibilidad de vivir experiencias que de otra manera no tendrías”, pero que también puede convertirse en “una manera de evadirse de la realidad y dejarse condicionar por otros”, explica Mayorga.

Clara Sanchis, José Luis García-Pérez, María Galiana, Ivana Heredia, Julia Piera y Tomás Pozzi protagonizan esta función, que el director espera “provoque muchas risas en el espectador”.



  • EL MAGO
  • Teatro Valle-Inclán: Plazuela de Ana Diosdado, S/N
  • HORARIOS: Martes a domingo, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 23 de noviembre al 30 de diciembre de 2018
  • PRECIOS: De 12,50€ a 25
  • DURACIÓN: 90 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre