• El trío de actores protagoniza Amigos hasta la muerte, una comedia que “se ríe de la amistad y del amor”


Cuando la amistad y el amor se mezclan, “explotan”, dice Javier Veiga. Y eso es lo que ocurre en esta función, que ha escrito, produce, dirige y protagoniza este actor. Él es Ángel, y Fele Martínez, Nacho, dos treintañeros amigos desde el parvulario, que al llegar a la universidad conocen a la guapa María (Marta Hazas), quien interferirá en su amistad, convirtiéndose en el tercer vértice de un triángulo amoroso.

Marta Hazas es motivo de discusión entre los amigos. ©Joaquín Zamora

“Los dos personajes masculinos son como las dos caras de una misma moneda, y a los dos les gusta la misma chica. Ángel es el conservador, el que lleva una vida más casera, y el que acaba casándose con María. Mientras que Nacho es un vividor, que tendrá una aventura con la protagonista”, explica Veiga, quien también ha escrito, produce y dirige la función.

El dilema

Esa “traición” del que consideraba su ‘camarada’, ha hecho que Ángel destierre de su vida a Nacho, al que años después prácticamente ha olvidado, hasta que su mujer, María, a la que sí ha perdonado el ‘desliz’, le cuenta que al que fuera su amigo de la infancia le quedan pocos meses de vida…

Con esta información, ¿será capaz Ángel de perdonar a su amigo? ¿Quién ganará la batalla: la amistad o el rencor?

Éstas son algunas de las preguntas que Veiga espera que el público se haga, mientras “se identifica con los personajes, y se ríe a carcajadas con esta historia de amistad con la muerte como fondo”. En ella no faltan los celos, la envidia, la infidelidad, y el deseo de venganza, aderezados con toques de humor negro; pequeños monólogos en los que los actores se dirigen al público para explicar sus sentimientos; y hasta un tango, que Hazas y Martínez se marcan, mientras Veiga canta en directo.



  • AMIGOS HASTA LA MUERTE
  • Teatro Muñoz Seca: Plaza del Carmen, 1
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 17 de agosto al 25 de noviembre de 2012
  • PRECIOS: De 15€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre