• Los actores de la serie Cuéntame cómo pasó suben juntos a las tablas por primera vez para protagonizar Conversaciones con mamá.


Juan Echanove y María Galiana llevaban tiempo planeando subirse a las tablas juntos, convertidos en madre e hijo. Una oportunidad que les ha brindado la obra Conversaciones con mamá.

El dramaturgo Jordi Galcerán ha sido el encargado de trasladar a los escenarios lo que era una película del argentino Santiago Carlos Oves. Y lo ha hecho con una adaptación que, a juicio de Echanove, que también dirige la función, “es más tierna, más bonita y divertida, más mediterránea”, que el filme.

Dura realidad

Conversaciones con mamá nos sumerge en la intimidad de la relación de una madre (Galiana) y su hijo (Echanove). Ella, a sus ochenta años pero “llena de vitalidad”, tiene que tirar del carro familiar vendiendo su piso después de que su “ingenuo, pusilánime y manipulable” hijo Jaime se quede en el paro a los cincuenta años, a cargo de dos niños, su mujer, su suegra, y una considerable hipoteca.

“Para la madre, la sociedad de consumo no ha existido, sólo compra lo que puede permitirse, y disfruta con las pequeñas cosas; pero su hijo está inmerso en ella: tiene dos coches, un chalé, y le gusta vivir bien. Son dos mundos que tienen que chocar necesariamente, y lo hacen desde el humor”, afirma Galiana.

“Es una relación absolutamente real y verdadera, en la que cualquier espectador puede reconocerse”, dice Echanove, quien asegura que no se trata de una comedia de denuncia social, sino de una historia de amor materno-filial, “que reconoce el papel principal de nuestros mayores en la sociedad”, y que pretende que el público “ría, llore, vibre, y se emocione”.



  • CONVERSACIONES CON MAMÁ
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 30 de octubre de 2013 al 19 de enero de 2014
  • PRECIOS: De 14€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre