El género chico vuelve a casa por vacaciones. Hasta agosto, los amantes de la zarzuela podrán disfrutar de algunas de las mejores piezas de nuestra historia más castiza.

compañia_lirica_iberica

La del manojo de rosas.

La Compañía Lírica Ibérica ha iniciado temporada en el Nuevo Alcalá con La del manojo de rosas, una historia de amor y clases sociales alrededor de una floristería con el mismo nombre que da título a la función. Estará en este teatro hasta el 19 de junio, y le seguirá un programa doble, compuesto por Gigantes y cabezudos y Los claveles (del 21 de junio al 3 de julio); para cerrar con Los gavilanes (del 5 al 10 de julio).

La Fundación Ana María Iriarte llevará al escenario del Häagen-Dazs Calderón Pan y toros, del 15 al 19 de junio. Compuesta por el maestro Barbieri sobre libreto de José Picón, esta zarzuela sumerge al espectador en la realidad social y política de los siglos XVIII y XIX, una etapa llena de intrigas cortesanas en las que aparecen personajes como Jovellanos, Goya, o Pepita Tudó, amante de Godoy.

Y no podían faltar las composiciones más conocidas. Agua, azucarillos y aguardiente y La verbena de la Paloma podrán verse en los Jardines de Sabatini del 13 al 24 de julio, dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre