Coincidiendo con el 10º aniversario de Stage Entertainment en España y el 25º aniversario de Los miserables en Londres, este musical inspirado en la obra de Víctor Hugo se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid el próximo 18 de noviembre.

los_miserables

El montaje, el mismo que actualmente se encuentra realizando un tour internacional para celebrar su cuarto de siglo y que se estrenó en Cardiff en diciembre de 2009, estará dirigido por Laurence Connor y James Powell y el diseño será de Matt Kinley, inspirado en los trabajos de Víctor Hugo y John Napier.

Mucha historia

Los miserables está basado en la novela homónima de Víctor Hugo, y fue estrenado por primera vez en París en 1980, con música de Claude-Michel Schönberg, y libreto de Alain Boublil. En 1985 se estrenó en Londres la versión en inglés, producida por Cameron Mackintosh, con libreto adaptado por Trevor Nunn y John Caird, y nuevas letras de Herbert Kretzmer. A Broadway llegó en 1987, siendo nominado a 12 premios Tony, de los que ganó 8, incluyendo mejor musical y mejor partitura. En la capital británica se ha convertido en el espectáculo más longevo en la historia del West End. Y en Nueva York ha permanecido ininterrumpidamente en cartel desde su estreno hasta 2003.

La primera vez que se pudo ver este musical en España fue en septiembre de 1992, bajo la batuta de José Tamayo y con un elenco que contaba con artistas como Pedro Ruy-Blas, Miguel del Arco, Gema Castaño, Margarita Marbán, Carlos Marín, Luisa Torres, Joan Crosas y Connie Philp.

El musical ha sido visto por más de 55 millones de personas, se ha representado en 291 ciudades de 42 países y ha sido traducido a 21 idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre