• A las órdenes de Tamzin Townsend, la pareja de actores protagoniza Prefiero que seamos amigos, una comedia sobre los envites del amor y la amistad.


Las tablas del Teatro La Latina son testigos del cambio de sentimientos que en la ficción se produce en esta pareja de actores. Sobre el escenario, ellos son Claudia y Valentín, dos buenos amigos que a menudo comparten risas, confesiones y grandes momentos juntos. Pero los sentimientos cambian, y ella quiere variar las reglas de su amistad y dar un nuevo rumbo a su relación.

Lolita en una escena de la función. ©Antonio Castro

Éste es el punto de partida de Prefiero que seamos amigos, la entrañable comedia francesa escrita por Laurent Ruquier que se burla de los envites del amor y la amistad, y que Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan a las órdenes de Tamzin Townsend.

El amor llama a la puerta

A sus más de cincuenta años, “Claudia echa en falta el amor, y busca algo más pasional que las noches de sofá, pizza y peli”, relata Townsend. Por eso comienza a hacer insinuaciones a Valentín y trata de hacerle ver sus emociones “de una manera indirecta”, lanzando mensajse sutiles que él no parece captar.

“Valentín está cegado; es feliz con la relación tal y como está”, explica la directora. Y es que con Claudia este atractivo y cínico publicista puede mostrarse tal y como es, puede relajarse y desconectar del “modo seducción”. Mientras tanto, ella se siente frustrada e incomprendida, y lucha consigo misma, enfrentándose a “la terrible inseguridad y el miedo de no ser nunca más deseada y no volver a ser dichosa en el terreno amoroso”.

La historia, versionada por la propia Townsend y Chema Rodríguez-Calderón, está llena de “giros inesperados”, “ironía”, “carcajadas” y “sonrisas”. Y está amenizada con algunas canciones que interpreta Lolita, pues a Claudia “le gustan las flores y cantar”.



  • PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 20 de abril al 25 de junio de 2017
  • PRECIOS: De 15€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre