• Peris-Mencheta estrena una “obra con mucha música” sobre el ascenso y caída de los Lehman, pieza clave en la crónica del capitalismo moderno.


Un siglo y medio de historia, tres generaciones familiares y más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos en Lehman Trilogy: Balada para sexteto…. Y lo hace de la mano de seis actores-músicos que cantan, tocan varios instrumentos, y se transforman ante el público para interpretar diferentes roles y épocas, y mostrarnos, con un tono mordaz e irónico, cómo se creó Wall Street, cómo surgió el marketing, de dónde proceden los pantalones vaqueros, o cómo surgieron las subprime que nos llevaron al caos financiero.

Ellos son Aitor Beltrán, Víctor Clavijo, Pepe Lorente, Darío Paso, Leandro Rivera y Litus Ruiz y han tenido que dar clases de canto, aprender a tocar nuevos instrumentos, y convertirse en una auténtica banda de música para poner en pie la versión que firma Sergio Peris-Mencheta de esta obra escrita por el italiano Stefano Massini.

El actor y director madrileño lleva dos años trabajando en la adaptación de esta pieza, que ha triunfado en medio mundo con montajes muy variopintos, como el que actualmente puede verse en el National Theatre de Londres, dirigido por Sam Mendes.

La descubrió en catalán en El Grec de 2016, y quedó “fascinado” por la historia, que imaginó “con mucha música” para “oxigenar” un texto que originariamente duraba cinco horas y él ha reducido a tres, con descansos incluidos.

La historia

Todo comienza en 1844, con la llegada a Nueva York en busca de fortuna del judío alemán Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante de ganado de Baviera. Y termina en 2008, con la caída del que era uno de los bancos de inversión más grandes del momento: Lehman Brothers, aunque para entonces no quedaba ningún Lehman vivo para verlo.

Y todo ello podremos disfrutarlo con una banda sonora compuesta a ritmo de jazz, góspel, ragtime, swing y rhythm and blues, sin olvidarse de la música espiritual yiddish.



  • LEHMAN TRILOGY
  • Teatros del CanalC/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 24 de agosto al 23 de septiembre de 2018
  • PRECIOS: De 11,30€ a 26,50


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre