• El Teatro Reina Victoria acoge el estreno de la versión teatral de Todas las mujeres, la película de Mariano Barrosa que obtuvo un Goya.


Tras Bajo terapia, el argentino Daniel Veronese vuelve a dirigir a Fele Martínez en la primera versión teatral de Todas las mujeres, la película de Mariano Barroso ganadora de un Goya en 2014.

Cuenta Mónica Regueiro, coproductora (junto a Carles Roca) y protagonista de este montaje, que lleva años detrás de poner en pie el proyecto. Concretamente, desde que vio la película de su amigo Barroso a finales de 2013 y le pareció “una clara función de teatro”.

Con ese empeño, consiguió los derechos e intentó fichar a Veronese para que firmara y dirigiera la versión escénica, que cuenta con “el total beneplácito” de Barroso.

Los problemas de agenda de este director argentino, al que muchos actores llaman “el Almodóvar del teatro” por su dirección de actores, ha dilatado cinco años el proyecto, que por fin ve la luz con un elenco en el que prevalecen las féminas (Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y la propia Regueiro) pululando alrededor de Fele Martínez, que interpreta a Nacho, el protagonista de esta historia al que en cine dio vida Eduard Fernández.

La historia

Nacho es “un mentiroso compulsivo con dotes de seductor”, que se encuentra en un momento complicado en la relación con su mujer, y está viviendo un affaire con la becaria que le ayuda en sus tareas veterinarias en la finca de su suegro. Hasta que el robo de unos novillos le complica la vida, haciendo que recurra a “todas las mujeres de su vida”. A saber: su ex, su madre, su cuñada y su terapeuta.

Pero su tendencia a la manipulación y la mentira no traerá a Nacho más que problemas en cada encuentro con esas mujeres. Encuentros que Veronese sirve con “diálogos muy picados” y cargados de un “humor muy negro”, pero fiel a la trama original, salvo porque en la función no aparece la esposa del protagonista en ningún momento, y por “un matiz diferente en el final”, adelanta Regueiro.


Un largo periplo

Todas las mujeres comenzó siendo una serie de televisión con seis capítulos, la primera producida por un canal de pago español para consumo de sus abonados. Tres años después, se editó en formato de largometraje, estrenándose en el Festival de Cine de Málaga en octubre de 2013, con dirección del propio Barroso. La película, protagonizada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana, se presentó en los festivales de cine de Chicago, Argentina, Holanda, República Dominicana y Berlín, y obtuvo el Goya al mejor guión adaptado en la 28 edición de estos premios.



  • TODAS LAS MUJERES
  • Teatro Reina Victoria: Carrera de San Jerónimo, 24
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 20:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 10 de agosto al 16 de septiembre de 2018
  • PRECIOS: De 9€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre