• En su nuevo montaje, el actor y director convierte en embusteros a Kira Miró, María Adánez y Aitor Mazo.


Kira Miró, Josep María Flotats, María Adánez y Aitor Mazo son los cuatro protagonistas de La verdad, la obra del francés Florian Zeller en la que todos se convierten en unos mentirosos compulsivos.

“Interpretamos a personajes que se relacionan a través de la mentira”, comenta Adánez. Miguel (Flotats) y Pablo (Mazo) son amigos de toda la vida, y ambos engañan a sus respectivas mujeres: Laura (Miró) y Alicia (Adánez).

Paleta de mentirosos

Miguel y Alicia son amantes, hasta que ella amenaza con contarle todo a su marido. “Ella no puede vivir en la mentira, y su deseo de sincerarse desencadenará el conflicto en la función”, explica Adánez.

Pero su marido en la ficción, Mazo (Pablo), tampoco resulta ser una pareja fiel. Tiene sus escarceos, que cuenta a su amigo Miguel, mientras se pregunta si lo correcto no sería decírselo todo a su esposa.

Será Miguel, “un mentiroso compulsivo”, como lo define Flotats, quien consiga convencer a una y otro de los inconvenientes de decir la verdad, y las ventajas de callarla, haciendo suyas las palabras de Voltaire: “La mentira es sólo un vicio cuando hiere; es una gran virtud cuando hace el bien”. No obstante, ¿seguirá pensando lo mismo al descubrir que él también está siendo engañado?

La función “es un ejercicio maquiavélico sobre las relaciones humanas”, afirma Mazo. Una historia “llena de suspense, con la que muchos se sentirán identificados, y que hará que el público se cuestione muchas cosas”, dicen los actores. Pero, sobre todo, “es puro entretenimiento”, asegura Mazo.


  • LA VERDAD
  • Teatro Cofidís Alcázar: C/ Alcalá, 20
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 5 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013
  • PRECIOS: De 15€ a 30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre