• Teatralia celebra veinte años con las mejores creaciones internacionales y españolas especializadas en los espectadores más pequeños.


Con el claro objetivo de fomentar la afición a las artes escénicas del público más joven, del 1 al 24 de abril Teatralia celebra una nueva edición, la número veinte, programando las mejores creaciones, internacionales y españolas, especializadas en públicos infantiles y juveniles.

Artistas de Canadá, Bélgica, Francia, Italia, Uruguay, México y Grecia, junto a una nutrida representación de compañías españolas, exhibirán sus propuestas en 21 espectáculos que transitan por las más diversas artes escénicas.

“Ballenas, historias de gigantes”, de Larumbe Danza. ©Pedro Arnay

Teatro, títeres, sombras, música, danza, videocreación… se funden en combinaciones múltiples y en registros y lenguajes variopintos –del humor a la poética, del gesto a la palabra, del movimiento a la música–, tratando de hacer de cada una de las 125 funciones que se han programado “una experiencia única y significativa para los espectadores más precoces y exigentes”.

Personajes clásicos y de nuevo cuño

Pinocho, Alí Babá, Caperucita Roja o La Sirenita, se pasearán por una treintena de municipios madrileños a la luz de la mirada de artistas de hoy, conviviendo con historias y protagonistas de nuevo cuño, en una programación pensada para espectadores desde los seis meses hasta los dieciocho años.

El 1 de abril inaugura el festival la compañía canadiense Cas Public con el montaje de danza contemporánea Suites curieuses (Suites curiosas), una versión de Caperucita Roja para niños a partir de 4 años. Y la compañía Ultramarinos de Lucas dedicará otra pieza a este personaje en Little Red Riding Hood, teatro de objetos en español e inglés.

“Nest”, de Theater De Spiegel. ©Senne Van Loock

En el apartado dedicado a los bebés, encontramos Nest, de los belgas Theater De Spiegel; Flots, tout ce qui brille voit (Olas, todo lo que brilla puede ver), de los canadienses Le Théâtre des Confettis; y Pour la petite histoire (Para la pequeña historia), de los franceses Sémaphore.

Y en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, Teatralia también les rinde tributo con montajes que reinterpretan la historia de Don Quijote (Aventuras de Don Quijote, de El Retablo; y Quijote, el vértigo de Sancho, de Markeliñe), Romeo y Julieta o Macbeth (Algo de un tal Shakespeare, de Los Tristes Tigres).

Más de tres semanas de programación que la Comunidad de Madrid invita a descubrir con la energía de la curiosidad y la inventiva características de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre