“La risa es la única medicina sin receta de éxito garantizado”. Así anuncia Tricicle la segunda temporada en Madrid de Garrick, un espectáculo dedicado al actor inglés David Garrick, que allá por el siglo XVIII se convirtió en toda una leyenda.

Tricicle_Garrick

Tricicle activa tus neuronas de la risa.

Cuentan que este británico estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos de la época recomendaban sus actuaciones como ‘remedio mágico’, capaz de sanar cualquier pena del alma.

De hecho, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans (Tricicle) le consideran el “primer risoterapeuta de la historia”. Por eso le rinden homenaje con este espectáculo, que ya ha superado las 500 funciones, y que “(¿sólo?) busca que el espectador olvide sus problemas, rompa su máscara y se lance a reír”.

risas aseguradas

Y si dicen que al reírse se ponen en marcha 400 músculos, este trío catalán nos invita a ejercitarlos todos en el Teatro Compac Gran Vía hasta el próximo 21 de marzo. Para conseguirlo, se colocan tres batas blancas y una enorme sonrisa, y se transforman en los nuevos ‘doctores del humor’, unos especialistas que nos ofrecen toda una clase magistral sobre la fisiología del humor, los distintos tipos de risa y las técnicas básicas para provocarla.

Ellos prometen una media de una carcajada cada diez segundos

2 COMENTARIOS

  1. Yo me reí, y aunque eso no es muy difícil, hubo momentos en los que la obra me provocó auténtico dolor de mandíbulas.
    ¡Enhorabuena Tricicle por vuestras tres décadas!

  2. Absolutamente recomendable, hilarante de principio a fin, hacía mucho tiempo que no me reía tanto y tan seguido.
    Me quito el sombrero ante estos tres genios del humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre