• Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró encabezan el elenco de la nueva comedia escrita por el autor de El método Grönholm.


“Siempre me han gustado las historias de timadores. De hecho, si hago un repaso de las obras que he escrito hasta hoy, en todas ellas aparecen impostores de uno u otro modo. Y en el caso de Fuga, la voluntad de hacer una comedia de timadores era literal; el objetivo único era éste”. Así habla Jordi Galcerán de su obra, que Trasgo Producciones lleva a las tablas 16 años después de que fuera escrita por él.

Corrupción política

Un político corrupto, una ‘damisela’ en apuros, un marido maltratador, una mujer fatal y un paralítico, se mezclan en esta obra con mucho humor, un ritmo vertiginoso, y el ‘toque’ especial que aporta Yllana, que se ha encargado de “coreografiar” la trama dirigida por Tamzin Townsend.

La historia comienza con un ministro del gobierno que se ha visto obligado a dimitir por un escándalo de corrupción política en el que está implicado. Como hiciera el conseller catalán en el que Galcerán dice haberse inspirado para construir el personaje, este alto cargo, interpretado por José Luis Gil, se ha reformado la casa gratis con la ayuda de un constructor contratado con dinero público.

Infidelidades

Por si eso fuera poco, su mujer le ha abandonado por el periodista que destapó la historia. Una cosa y la otra le han hundido en una profunda depresión, hasta el punto de que se plantea el suicidio.

Su ‘ángel de la guarda’, el que evitará que se quite la vida, será una vendedora ambulante con el rostro de Amparo Larrañaga. Una mujer alegre y dinámica, muy alejada de los prototipos conocidos por el político, y que acaba ‘encandilándole’, y pasando a formar parte de su vida. Y, junto a ella, el resto de su familia, compuesta por un marido ‘putero’ y maltratador, la prostituta que lo atiende, y un padre en silla de ruedas.

O al menos eso es lo que pretenden hacernos creer, porque en esta comedia “no todo es lo que parece”, advierten, y el final sorprenderá a todos.

Completan el elenco Kira Miró, que debuta en el teatro, Francesc Albiol y Mauro Muñiz de Urquiza.



  • FUGA
  • Teatro Alcázar: C/ Alcalá, 20
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 8 de septiembre de 2011 al 8 de enero de 2012
  • PRECIOS: De 16€ a 25


1 COMENTARIO

  1. Ayer fui a verla y me encantó, me rei mucho y los actores lo bordan!! Sobre todo Amparo Larrañaga. Kira Miró me sorprendió, aunque se la oía más bajito que al resto. Las situaciones cómicas están muy bien llevadas, el público se reía y aplaudía y a veces no se oía el texto. En fin, una gran obra y una gran experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre