• El Ballet Flamenco de Madrid vuelve a la capital dispuesto a enamorar al público con su pasional Carmen.


Amor, pasión, celos y muerte se pasean por el escenario a ritmo de alegrías, guajiras, martinetes, tangos malagueños, y otros palos del flamenco fusionados con la ópera compuesta por Bizet, en la Carmen del Ballet Flamenco de Madrid.

Veintidós bailarines y cinco músicos (dos guitarras, percusión, flauta y voz) son los responsables de dar vida a este espectáculo surgido de la mente creadora de Luciano Ruiz, director de la compañía, que acumula dieciocho temporadas ininterrumpidas en cartel en la capital.

La obra se desarrolla en Sevilla, hacia el año 1830, y su protagonista es una bella gitana de temperamento fiero, que quiere vivir su amor libremente, y seduce a un inexperto soldado llamado Don José, que por amor se amotina contra sus superiores, deserta del ejército, y termina en una banda de contrabandistas. Pero cuando Carmen vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos le hacen perder la cabeza.

En este montaje, esa Carmen, “símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga con su belleza, inteligencia y encanto”, es, desde hace cuatro años, Noelia Casas. Y el coreógrafo del Ballet Flamenco de Madrid, Francisco Guerrero, le da la réplica como primer bailarín en la piel de Don José.

Éxito internacional

Egipto, los Emiratos Árabes y Portugal son las próximas paradas de esta Carmen flamenca de la que ya han disfrutado casi dos millones de espectadores.

El secreto de tal éxito es, según Luciano Ruiz, “la maravillosa y atemporal historia” escrita por Próspero Merimée, que en manos de su compañía cobra una “fuerza flamenca” que emociona al público sin necesidad de palabras.



  • CARMEN
  • Teatro Reina Victoria: Carrera de San Jerónimo, 24
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:00h. y 21:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 29 de junio al 5 de agosto de 2018
  • PRECIOS: De 30€ a 60


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre