Hace meses que la gran diva Estela del Val abandonó la pequeña pantalla para dar el salto a un escenario auténtico. La trama de la quinta temporada de la exitosa serie Amar en tiempos revueltos se ha convertido en un montaje teatral en manos de uno de los autores del guión original, Antonio Onetti, quien también se ha enfundado el traje de director.

amar_en_tiempos_revueltos

David Ruano

Puro teatro

“Quería hacer un homenaje al teatro, especialmente al de los años 50”, comenta Onetti, que advierte a los seguidores de la serie que “no deben esperar encontrarse lo mismo que en la televisión, porque no lo es”, aunque la historia es la misma.

Salvador Bellido escribe una obra de teatro desde la cárcel, y la joven escritora Cristina Barea, la presenta a concurso haciéndola pasar por suya y saliendo vencedora. El libreto, El diablo bajo la cama, capta la atención de una afamada actriz española, Estela del Val, que luchará por llevarlo a escena.

La trama transcurre entre luchas contra la censura del régimen franquista, las penurias económicas, un oscuro secreto familiar y, por supuesto, las historias de amor y desamor.

En el montaje aparecen algunos de los actores de la serie, como Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro y Jaime Menéndez; a los que se han unido Ricard Borrás y Lara Grube.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre