Lo que parecía una cena de cuatro amigos se convierte en un auténtico campo de batalla en Venecia bajo la nieve, la comedia en la que Pablo Carbonell, Eva Isanta y Carlos Heredia arropan a Marina San José en su estreno en este género.

Heredia y San José

Heredia y San José están muy enamorados.

José Luis (Heredia) y Ramón (Carbonell) son dos viejos compañeros de la facultad de informática, que se reencuentran a través de Facebook después de 15 años sin verse. Así que, el primero decide invitar a su antiguo ‘amigo’ a una cena de parejas en su casa, para que puedan ponerse al día.

“Mi personaje es un frikie que no ha triunfado profesionalmente, y siente nostalgia de su etapa universitaria, que espera recuperar gracias a la presencia de Ramón”, explica Heredia. Él comparte piso con su novia Natalia (San José), “una chica dulce y muy inocente, que vive en un mundo de fantasía preparando su próxima boda”, dice la actriz.

Ambos forman una pareja “rara, y poco acostumbrada a tener invitados y relacionarse con los demás”, pero que en esta ocasión se convierte en la anfitriona de una cena a la que, parece, nadie tiene muchas ganas de asistir.

Y es que Ramón “detesta las convenciones. Por eso no le hace gracia tener que ir a cenar a casa de alguien con quien perdió la relación hace tantos años”, comenta Carbonell. Y más aún si tiene que hacerlo en medio de una bronca con su chica, Patricia (Isanta), que, como castigo a su pareja, decide no pronunciar palabra en toda la reunión, y, cuando por fin lo hace, nadie la entiende, porque se expresa a través de un idioma que acaba de inventar: el chuveno.

Un nuevo idioma
Isanta y Carbonell

Isanta y Carbonell forman la pareja con problemas.

“Patricia necesita más compromiso en su relación, por eso se pelea con Ramón y llega enfadada a la cena, donde se encuentra con una pareja que es todo pasión y arrumacos; unos frikies que está harta de aguantar, así que decide jugar sus cartas y provocar a su chico, desencadenando una serie de situaciones muy, muy divertidas, y haciendo que todos se quiten las máscaras”, relata Isanta.

La cena se convierte así en una auténtica batalla campal entre una pareja que se idolatra y otra que está en crisis; entre dos antiguos compañeros de universidad que no tienen nada en común e intentan forzar una amistad inexistente; entre los convencionalismos sociales y la libertad; entre las máscaras que ocultan la realidad y ésta…

Una batalla campal que “arrancará carcajadas” entre el público, según prometen los protagonistas de esta obra a medio camino entre el vodevil y la comedia romántica.

El montaje

Escrito por el galo Gilles Dyrek, el texto se estrenó en París en marzo de 2008 y aún hoy permanece en cartel en la capital francesa.

Para su estreno en nuestro país ha sido adaptado por Beatriz Santana y dirigido por Gabriel Olivares. Ellos te invitan a identificarte con los personajes, a reírte con los diálogos, y a conocer un nuevo idioma: el chuveno. Aunque, ¿alguien sabe dónde está Chuvenia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre