• Tras arrasar en el Festival de Mérida, aterriza en Madrid La comedia de las mentiras, un montaje creado para que el público no pare de reír.


Algunos textos de un clásico latino como Plauto han servido de base para crear La comedia de las mentiras, un trepidante vodevil en el que el engaño se convierte en una divertida reivindicación.

Pep Anton Gómez, su director y coautor junto a Sergi Pompermayer, dice que “la mentira es un signo de civilización”, y defiende que hay casos en los que ésta “puede evitar mucho dolor”, e incluso “viene bien para hacernos felices”. Por eso, en su montaje todos mienten.

Marta Guerras y Raúl Jiménez en el 63 Festival de Teatro Clásico de Merida.

Son “mentiras urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor” y para que “la gente pase dos horas de plena diversión”, asegura el director.

Por amor

El principal mentiroso de esta historia es Calidoro, el criado (Pepón Nieto), que “miente con mucho descaro y muy poca vergüenza” para no dejar en evidencia a sus señores y así resolver los problemas de todos.

Porque en La comedia de las mentiras hay dos jóvenes hermanos enamorados, dispuestos a todo para estar con sus parejas, que no gozan del beneplácito del padre. Éste, un comerciante de paños “muy avaro”, no quiere pagar la dote a su hija Hipólita (Angy Fernández) porque el novio, Tíndaro (José Troncoso), es pobre. Y tampoco es partidario de que su sucesor, Leónidas (Raúl Jiménez), se case con Gimnasia (Marta Guerras), una flautista propiedad del general macedonio Degollus (Paco Tous).

Pepón Nieto, Angy Fernández y María Barranco en el Teatro de Merida.

Y aunque el padre no aparece en la función, ha dejado al cargo de su hacienda y vástagos a su hermana Cántara (María Barranco), la tía solterona que lleva años esperando al amor de su vida, que la abandonó siendo una adolescente.

Sus enredos se sirven a un ritmo trepidante en este montaje que se estrenó en el pasado Festival de Mérida, donde cosechó diez llenos consecutivos y fue visto por más de 30.000 espectadores.



  • LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 14 de marzo al 6 de mayo de 2018
  • PRECIOS: De 22€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre