• Los Teatros del Canal nos invitan a colarnos en una loca peluquería donde se ha cometido un crimen y el público debe descubrir al culpable.


Grandes dosis de la alta comedia de Billy Wilder, retazos del mejor suspense de Alfred Hitchcock, los inspirados toques de improvisación propios de L’Om Imprebís y la complicidad del público, son los principales ingredientes de Por los pelos, la versión española de la obra de Paul Pörtner Shear madness, que firma Santiago Sánchez y coproduce su compañía junto a Olympia Metropolitana.

La trama, la más representada en Estados Unidos, hasta el punto de formar parte del Libro Guinness de los Récords, es sencilla: entre cortes de pelo, cotilleos, champús y tintes, todo transcurre con normalidad en la peluquería que regenta Toni Carreras, hasta que Isabel Sczerny, la célebre concertista que vive en el piso de arriba, aparece asesinada.

Un cluedo teatral

Es entonces cuando peluqueros y clientes se convierten en sospechosos del crimen para los dos policías encargados del caso. Por eso, piden ayuda a los espectadores, permitiéndoles que planteen las cuestiones que crean oportunas y decidan quién es el culpable, lo que supone que cada día el desenlace de la función sea distinto.

Esto convierte a Por los pelos en “un espectáculo único y diferente” –según Sánchez–, que él ha intentado “ligar a la actualdiad de nuestro país”, y transformar en “una fiesta para el público”, gracias a un reparto que incluye a “un gran actor” como Juan Gea (El Ministerio del Tiempo), “el talento y la experiencia en la improvisación” de Carles Castillo y Carles Montoliu, “dos talentos de la comedia” como Marta Chiner y Lola Moltó, y al “espléndido monologuista” Rafa Alarcón, creador del Circuito Café Teatro de Valencia.


Cita en la peluquería

Corea, Grecia, Francia o Polonia son sólo algunos de los países donde actualmente se puede disfrutar de esta original comedia del escritor alemán Paul Pörtner, que se estrenó en 1980 en el Charles Playhouse de Boston, una ciudad en la que aún sigue representándose.

Shear madness ha sido traducida a 23 idiomas, recorriendo medio mundo para divertir a más de 12,5 millones de personas.

En España, Esteve Ferrer dirigió en 2007 un primer montaje de este exitoso título, que entonces protagonizaron Loles León, Norma Ruiz, Álex O’Dogherty, Roberto Correcher, Mauro Muñiz y Alfonso Montón. Y en 2010 Marcelo Casas produjo una nueva función con un elenco que incluía a Jesús Cabrero y David V. Muro.



  • POR LOS PELOS
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 21:00h.
  • FECHAS: Del 25 de julio al 19 de agosto de 2018
  • PRECIOS: De 12,50€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre