La vida es sueño: el bululú | Sorteo de 2 entradas

2 entradas

Cómo concursar

Según la RAE, un bululú es un “farsante que antiguamente representaba él solo, en los pueblos por donde pasaba, una comedia, loa o entremés, mudando la voz según la calidad de las personas que iban hablando”. Y eso es precisamente lo que hace el actor Jesús Torres en La vida es sueño: el bululú.

De su mano, el público viaja 400 años atrás, a una taberna madrileña del siglo XVII para descubrir los distintos personajes de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Si quieres hacer este viaje al pasado, no tienes más que enviarnos un correo a revistaprogramate@gmail.com, o un privado por facebook o twitter, con el asunto BULULU, tu NOMBRE Y DOS APELLIDOS, e indicándonos el nombre de la asesora de dramaturgia.

Tenemos una invitación doble para la función del domingo 13 de octubre (20h), y las sortearemos entre todos los que nos enviéis la respuesta correcta, que podéis encontrar en la ficha adjunta.

¡¡Ya tenemos ganador!! Su nombre es:

  • Iván Moreno García

  • ENHORABUENA!!!

    La vida es sueño: el bululú

    Sala Samotracia (Espacio Cultural La Victoria)
    C/ Santa Isabel, 40
    Fechas: del 04/05/2014 al 25/05/2014
    Horarios: Domingos: 19:30h.
    Entradas: Taquilla | atrapalo.com
    Precios: De 8 € a 10

    Calificación

    57
    Basado en  7 Votos
    VOTA:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible

    Argumento

    Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real, y los actores son perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La vida es sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época.

    Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acercará al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral; nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará el hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería…

    Nominado Mejor Obra Andaluza 2013 por la Junta de Andalucía
    Premio del Público a Mejor Obra del Circuito de Castilla-La Mancha 2012

    Ficha

    Galería

    Ubicación