Raquel y Rachid | Sorteo de 2 entradas

2 entradas

Cómo concursar

Te invitamos a ver Raquel y Rachid, una función en la que dos mundos muy diferentes se encuentran sobre el escenario. Oriente y Occidente, modernidad y tradición, ateísmo y religiosidad férrea, representados por Raquel y Rachid, comparten confidencias sobre las tablas del Teatro Lagrada.

Si quieres conocer cómo resuelven sus diferencias, qué les une y qué les separa, si es posible llegar a un entendimiento pese a ser tan antagónicos, no tienes más que enviarnos un correo a revistaprogramate@gmail.com, o un privado por facebook o twitter, con el asunto ANTAGONISTAS, tu NOMBRE Y DOS APELLIDOS, y el nombre del autor y director de la función.

Sortearemos una entrada doble para la función del próximo viernes, 29 de noviembre, a las 21h. entre todos los que nos enviéis la respuesta correcta. Tenéis hasta el jueves anterior; y recordad que podéis encontrar lo que buscáis en la ficha adjunta.

¡¡Ya tenemos ganador!! Su nombre es:

  • Rocío Alfín


  • ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

    Raquel y Rachid

    Teatro Liberarte
    C/ Francisca Conde, 7
    Fechas: del 06/12/2013 al 07/12/2013
    Horarios: Viernes y sábados: 21:00h.
    Entradas: Taquilla | entradas.com | atrapalo.com
    Precios: De 10 € a 12

    Calificación

    70
    Basado en  12 Votos
    VOTA:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible

    Argumento

    Raquel y Rachid es una tragicomedia que habla de la amistad difícil y tormentosa entre una joven profesora de español y un alumno marroquí maduro a lo largo de una tarde de compartir confidencias y la sana o malsana curiosidad de querer saber demasiado sobre el otro.

    Ellos pertenecen a mundos muy diferentes, antagónicos. Raquel es una joven de 26 años, profesora de español en un centro de adultos, de ideas muy radicales, atea y lesbiana feliz, muy locuaz y comunicativa, y de ideología iconoclasta. La mujer que ama es una artista argentina y hacia ella profesa una adoración sin límites. Mientras que Rachid, de más de 50 años, es un marroquí pobre y divorciado con cuatro hijos, de carácter reservado, musulmán piadoso, inmigrante ilegal, y alumno no muy aventajado de Raquel, pues habla con dificultad el español.

    Durante una tarde de huelga general, estos personajes se irán encontrando y desencontrando en tres lugares solitarios e inhóspitos: el aula, una cafetería, y el cuarto miserable en donde vive Rachid. Compartirán, en su avidez por conocerse, ideas, sospechas, confidencias y secretos peligrosos, que harán que la tensión, la ternura, la hostilidad y la aceptación del otro alcance un punto de no retorno.

    Ficha

    Ubicación