A la producción española Forever king of pop le ha salido un duro competidor. Nada más y nada menos que el Cirque du Soleil, que creará un nuevo montaje basado en las canciones de Mickael Jackson. Y es que es innegable que el Rey del Pop ha dejado una profunda huella en ciudadanos de todo el mundo, como también lo es que el mero hecho de que su nombre vaya ligado a un espectáculo es garantía de éxito.

CirqueduSoleil_Jackson

Así se promociona el montaje.

todos contentos

De hecho, los albaceas de la fallecida estrella del pop, John Branca y John McLain, se han asociado con la compañía canadiense que lidera Guy Laliberté para poner en marcha este proyecto en el que ambas partes compartirán gastos e ingresos al 50%. “Estamos entusiasmados de ser socios de Cirque du Soleil para poder ofrecer a los admiradores de Michael una manera distinta de escuchar, ver y sentir su música”, ha dicho Branca, que ha reconocido la admiración de Jackson por los montajes con la firma de este circo de Montreal.

La familia del artista también está “encantada” con el proyecto, o al menos así lo ha reconocido su madre, Katherine Jackson, una de las principales herederas de la fortuna del Rey del Pop.

emoción y últimas tecnologías

“Gracias a la última tecnología, montaremos un espectáculo digno de Michael y distinto a cualquier otro que hayamos hecho antes”, ha asegurado Laliberté, quien también promete que “los admiradores se emocionarán tanto como en un concierto de Jackson”.

La producción, aún sin título, empezará una gira antes de quedarse como espectáculo permanente en uno de los casinos que el grupo MGM Mirage tiene en Las Vegas (Nevada). En esta ciudad, la compañía cuenta actualmente con siete montajes en cartel, entre ellos, otros dos basados en las canciones de artistas históricos, como Elvis Presley (Viva Elvis), o los Beatles (Love). Además, se está considerando la apertura de un club nocturno temático de Jackson en el parque de atracciones de Nevada.

¿Qué saldrá de la fusión de una leyenda del pop con una leyenda del circo? Habrá que esperar hasta 2011 para comprobarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre