• A petición de Pedro Larrañaga, el argentino Daniel Veronese lleva al escenario la primera película española producida por Netflix, que en 2016 dirigió Roger Gual con el título de 7 años.


En el punto de partida, cuatro socios y amigos, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, y un problema por resolver: decidir quién de ellos será el chivo expiatorio que vaya a la cárcel para salvar al resto de un delito fiscal.

Ése es el dilema al que se enfrentan en esta función Carmen Ruiz, Eloy Azorín. Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. Hacienda les ha pillado desviando fondos a un paraíso fiscal y, aconsejados por sus abogados, han buscado a un mediador profesional (Miguel Rellán) que les ayude a tomar tan difícil decisión. Y tendrán que hacerlo en un breve espacio de tiempo, porque es cuestión de horas que la policía entre en sus oficinas a detenerlos.

el lado oscuro

Dejando de lado su sentido de la lealtad, y encerrados en el moderno loft donde se ubica la sede de su empresa, los cuatro nos muestran “la peor cara del ser humano” cuando está en juego su libertad.

Eso es, precisamente, lo que más atrajo a Veronese de esta propuesta. Por ello ha intentado “humanizar a unos personajes que han delinquido por ganar más dinero y sin pensar en las consecuencias”, intentando que el público “empatice” con ellos y se plantee: “¿Qué hubiese hecho yo en su lugar?” y si “¿Estaría dispuesto a asumir la culpa para salvar a los demás?”.


El origen

Fotograma de la película de Netflix.

Paco León, Juana Acosta, Manuel Morón, Àlex Brendemühl y Juan Pablo Raba son los actores que protagonizaron 7 años en la pequeña pantalla.

La película se estrenó a la vez en los 190 países en los que está presente la plataforma Netflix. Y nada más hacerlo su guion, que firman José Cabeza y Julia Fontana, atrajo a varios productores teatrales.

Es por eso que, de momento, además de en España, el título se llevará a escena en Buenos Aires, París y México DF.



  • 7 AÑOS
  • Teatros del CanalC/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Funciones de martes a domingo. Consultar horarios 
  • FECHAS: Del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2018
  • PRECIOS: Desde 11,30€ 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre