- Cabaret
- Comedia
- Concierto
- Danza
- Drama
- Improvisación
- Infantil
- Magia
- Microteatro
- Monólogo
- Musical
- Teatro
Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco
Jorge Juan, 62
Fechas: del 18/07/2012 al 23/09/2012
Horarios: Miércoles a domingo: 21:30h.
Entradas: Taquilla | entradas.com | elcorteingles.es | atrapalo.com
Precios: 18 €
Calificación
Argumento
El 23 de octubre de 1940 tuvo lugar en Hendaya el famoso encuentro entre Adolfo y Paco, es decir, Hitler y Franco. Siete horas de reunión que eran un misterio… Hasta hoy. Ésta es la historia que nadie se atrevió a contar porque quizá nunca sucedió.
La versión más difundida, del gobierno franquista, es que España le plantó cara a Hitler y se negó a entrar en la guerra a su lado. Y existen otras versiones que dicen que Franco dio su apoyo a Hitler y, al final de la guerra, lo negó. La idea del espectáculo es ofrecer una tercera versión, la más absurda posible. Sin dejar de lado ni olvidar la historia de este país, este montaje es “un ejercicio de memoria hecho a través de la sonrisa”.
Esta comedia musical para teatro nace del cortometraje homónimo, de los mismos autores, premiado como Mejor Corto Nacional en el Festival de Jóvenes Realizadores y premio RTVA de Canal Sur, entre otros. La gran acogida del corto por parte del público y la sintonía entre los actores condujo a la idea de adaptar el cortometraje a teatro.
Duración: 75 minutos
Ficha
Galería
Ubicación
- Comentarios
- Vuelven los reyes del vodevil
- Confusa juerga nocturna
- Títeres para todos al alcance de la mano
- Fraternidad femenina
- Félix Gómez quiere ser padre
- El regalo de Vargas Llosa
- Carlos Sobera y Mar Regueras se declaran la guerra
- Coraje femenino
- La mujer de las mil caras
- Asier Etxeandía exorciza sus fantasmas del pasado
- Microteatro
- VALORACIÓN:
- El Sol de York
- VALORACIÓN:


