La compañía Excentric llega a Madrid con su alocada revisión de la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, un clásico transformado en juguete cómico teatral por los mismos creadores de Misión Florimón.

Un tren, un barco, y hasta un elefante suben al escenario del Teatro Muñoz Seca en esta surrealista y desenfrenada aventura, ideada por los galos Sébastien Azzopardi y Sacha Danino, que en París se ha mantenido una década en cartel.

Polifacetismo

Juegos de palabras, anacronismos, situaciones absurdas y cinco polifacéticos actores expertos en comedia son los elementos esenciales de este montaje que, sin grandes alharacas escenográficas, nos invita a viajar por cuatro continentes y tres océanos en compañía de Filleas Fogg, un lord inglés “estiradote y maniático de la puntualidad”, y su recién contratado criado, Picaporte, un “español con pocas ganas de trabajar”.

A ellos se sumarán, en el alocado intento de dar la vuelta al mundo en 80 días para ganar una apuesta, una treintena larga de personajes más, incluidos una princesa india “siempre fumada”, que se convierte en el amor imposible de nuestro lord; Jack, “el perdedor más grande del Oeste americano”; y un inspector de policía algo inútil, que persigue a Fogg porque le cree culpable del robo de 200.000 libras al Banco de Inglaterra.

Todos ellos interpretados por los actores Juan Anillo, José Carrillo, Silvia Rey, Dani Llull y Marcelo Casas, comandados por el director Jorge Muñoz, que dice haber “exprimido todos los elementos cómicos posibles” para “no dejar respirar al espectador entre carcajada y carcajada”.

Y es que, en su opinión, esta versión, apta para todos los públicos, es “la que hubiesen hecho los Monty Python con la novela de Verne si se hubieran tomado un LSD”.



  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • Teatro Muñoz Seca: Plaza del Carmen, 1
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 18:00h. Domingos, 17:00h.
  • FECHAS: Del 6 de septiembre al 27 de mayo de 2018
  • PRECIOS: 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre