• Ernesto Alterio se convierte en el anciano protagonista de la versión teatral de La sonrisa etrusca.



Aquella canción de Simón Díaz que decía: “Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta…”, describe perfectamente lo que le sucede al protagonista de La sonrisa etrusca, un viejo campesino calabrés que llega a casa de su hijo en Milán para hacerse una revisión médica. Allí conoce a su nieto, en quien volcará la ternura que esconde bajo su ruda coraza. Y vivirá también su última pasión, con Hortensia, la mujer que iluminará la etapa final de su vida con su amor, haciendo que vuelva a sonreír.

Una sonrisa “dulce, tierna, algo burlona y enormemente placentera, que llega cuando vemos nuestros errores y aciertos, y somos capaces de reconocer lo que verdaderamente importa”, dice el director de la obra, José Carlos Plaza.

El cascarrabias

El argentino Héctor Alterio da vida a este “viejo cascarrabias, machista, tozudo y, sin embargo, adorable”, según le define Juan Pablo Heras, encargado de adaptar al teatro esta novela de José Luis Sampedro.

Le acompañan Julieta Serrano, Olga Rodríguez, Israel Frías, Carlos Martínez Abarca, Cristina Arranz, Sonia Gómez Silva y Nacho Castro, que ha sido el impulsor del proyecto. Un proyecto que tiene la bendición de Sampedro, quien ve cómo, por primera vez, se sube a los escenarios una de sus novelas.

“Si el espectador se emociona como lo hizo el lector, habremos triunfado”, espera Heras.


  • LA SONRISA ETRUSCA
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 1 de febrero al 4 de marzo de 2012
  • PRECIOS: De 18€ a 28

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre