“Como si Bridget Jones se metiese en la Yihad”. Así describe Product su autor, Mark Ravenhill, quien lo escribió en forma de monólogo para ser interpretado por él mismo en escena, y que Julio Manrique ha convertido en una función para tres personajes.

norbert_martinez_y_david_selvas

Productor y ayudante durante la función.David Ruano

“Me topé con el texto por casualidad en una librería –comenta Manrique–, y me pareció una broma macabra muy sugerente”. De ahí su elección de esta función, que ha “desmonologuizado”, manteniendo su humor original.

La acción transcurre en la oficina de un productor de cine “algo quijotesco” (David Selvas), que pretende poner en marcha una película que habla sobre el conflicto entre Oriente y Occidente y la amenaza terrorista. Su intención es convencer a una actriz en horas bajas y medio borracha (Sandra Monclús) de que interprete a la protagonista, una joven burguesa occidental que perdió a su novio en el 11-S, y que años después se ha enamorado de un terrorista islámico.

Con Sancho Panza…

Para ayudarle en este loco proyecto cuenta con un ayudante patoso (Norbert Martínez), que, cual Sancho Panza, se convierte en “la pareja de clown perfecta”, y se encarga de dar la réplica a la actriz en el improvisado escenario en que se convierte la oficina.

Según Manrique, ésta es “una oportunidad única para reírse de forma saludable”, incluso del terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre