Las caléndulas que Moses Pendleton, fundador y director de la compañía Momix, cultiva en su jardín inspiraron el número que abre el espectáculo Bothanica, que llenará la sala roja de los Teatros del Canal de música, danza y magia hasta el próximo 10 de enero.

Bothanica

Uno de los números del espectáculo.Max Pucciariello

Un grupo de bailarinas vestidas con trajes que imitan a esta flor llenan el escenario justo antes de desaparecer para dar paso a la parte masculina de la compañía. Ellos, caracterizados de abejas, reproducen el proceso de polinización con una danza “sensual y sexy”, en una especie de paralelismo de la relación que existe entre abejas y flores y hombres y mujeres, explica su creador.

UN ESPÉCTACULO VISUAL

Y es que éste es un espectáculo “esencialmente visual”, avanza Pendleton, que “conecta el mundo natural con otro mágico y sobrenatural”. Por el escenario desfilarán árboles, flores, insectos, pájaros, y hasta centauros, porque el objetivo “es sorprender”, hacer que el espectador “se olvide de las preocupaciones” y se imagine que está paseando por “un extraño jardín botánico”, afirma el director de la compañía.

Los intérpretes de la compañía poseen una completa formación en danza y acrobacias, y realizan un fuerte trabajo físico, especialmente con los pies. “Sólo así pueden interpretar imágenes que no son de este mundo”, indica Pendleton. Papel importante juegan también un cuidado vestuario, las luces y una escenografía plagada de ilusiones ópticas, animadas a veces por sonidos de la naturaleza y en otras ocasiones por compases de Vivaldi o Peter Gabriel, del que ya utilizó composiciones para el exitoso Passion.

Bothanica recala en España tras su estreno el 10 de febrero en Bolonia (Italia) y su paso por otros escenarios Italianos, por Chile, Egipto y Grecia. Toda una oportunidad de abandonarse a una experiencia inolvidable de sensaciones en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre