Como un traje a medida le sienta al galán por excelencia del teatro español la obra que el director de los Teatros del Canal ha escrito pensando en él y en lo que representa. En Ensayando Don Juan, Albert Boadella enfrenta a una joven generación de actores con un mito del teatro español: Arturo Fernández, a través de un accidentado y divertido ensayo del Tenorio de Zorrilla.

Mundos enfrentados

“He montado un combate teatral entre dos generaciones de actores y dos formas de ver el teatro”, asegura el creador de este espectáculo.

En un lado del cuadrilatero, toda una institución en los escenarios españoles: Arturo Fernández; y en el otro, una joven directora “moderna y vanguardista”, que quiere poner en pie un Don Juan Tenorio concebido desde una óptica contemporánea.

“Su empeño es demostrar la caducidad del personaje de Zorrilla, que considera machista y casposo”, explica Boadella.

Su error es que en el casting elige a Fernando, a quien da vida Fernández. Un personaje que tiene todas las características del actor real, para quien hace tiempo que Boadella quería escribir un texto.

A partir de ahí, el experimentado actor se enfrentará a las fobias y delirios machistas de la belicosa directora (Mona Martínez), “creando situaciones muy divertidas, pero también momentos de gran romanticismo”, comenta el director.

Junto a Mona y Arturo, completan el elenco Sara Moraleda, David Boceta, Janfri Topera, Jesús Teyssiere y Ricardo Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre