Apasionado por el cine, la música y las bandas sonoras, descubrió el teatro de texto y el musical teatral. Además de colaborar en revistas especializadas en música de cine, lleva desde hace 4 años la web de musicales love4musicals.com donde expresa sus opiniones sobre los numerosos espectáculos a los que asiste.

Octubre musical en Madrid

06/08/2014 • 
comparte

Hemos llegado al verano a trancas y barrancas, teatralmente hablando. Finalmente el único musical que ha resistido el embite de la crisis ha sido, como viene siendo habitual, El rey león, que permanece imbatible en el Lope de Vega, tranquilo de saberse que no tiene rival, viendo caer Hoy no me puedo levantarMarta tiene un marcapasos y A Marte Cabaret.

El comienzo de la temporada, que suele ser el momento de los estrenos fuertes, con vistas a pasar holgados las fechas navideñas, nos encontramos en la cartelera madrileña tres nuevos musicales a estrenar en octubre pero o mucho me equivoco o tampoco destronarán al ‘rey’ de la Gran Vía porque algunos de los que se estrenan ya vienen con fecha de cierre anunciada. A saber:

Aparentemente, Cincuenta sombras, el musical, se trata de una gamberradita que se ha visto en teatros off de Londres y New York. Intenta aprovechar el tirón literario de 50 sombras de Grey. No es el primer musical en plan parodia que se estrena en New York. Ya hicieron El vengador tóxico o Silence, the musical riéndose de El silencio de los corderos. No me parece acertada la elección de un teatro grande como el Nuevo Apolo para este tipo de espectáculos muy friki, dirigidos a un público muy concreto. Se estrenará el 1 de octubre de 2014, así que a quien esté interesado le aconsejaría que vaya cuanto antes, por lo que pueda pasar.

índice

Excítame es un interesante musical ‘off’ que se podrá ver en el Fernán Gómez del 11 de septiembre al 19 de octubre, lo cual me parece más inteligente ya que es un teatro más pequeño y mucho más apropiado para este tipo de espectáculos, muy íntimos y en los que interesa estar lo más cerca posible del escenario para recoger el más mínimo detalle de los intérpretes. Es una producción sencilla, con dos actores solamente, que luego puede salir de gira y siempre podrá volver a Madrid.

Priscilla, reina del desierto parece ser, musicalmente hablando, la apuesta fuerte para la nueva temporada en Madrid. Basado en la película del mismo título, al frente del musical están Angel Llácer y Manu Guix, haciéndose cargo de la dirección artística y musical. Tiene previsto el estreno para el 2 de octubre de 2014 y no tiene fecha de salida. Ojalá vaya muy bien, porque estamos hablando de un teatro grande, el Nuevo Alcalá.


650_1000_98798f0b-38e5-4f13-b5e6-16061fc3bb87

 También volverá al Teatro Lara desde mediados de septiembre y en fines de semana, hasta pasar las fiestas navideñas, La llamada, el fenómeno teatral que cogió por sorpresa al público y que tras haber estado de gira, vuelve a Madrid por Navidad. Oportunidad de ver esta simpática propuesta de texto con canciones, si es que todavía no la has visto.

Lamentablemente lo que a simple vista parece una agenda musical apretada, tras un análisis un poco detallado, vemos que el futuro no está muy claro y es que con este panorama, es lógico que los productores no se animen a arriesgar. Esperemos que pase esta racha pronto…

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
En otros blogs
Claveles Amarillos
¿Cuánto vale tu amistad?
Alicia Aragón
Palabra de teatrófago
Los ojos de Edipo
José Antonio Alba
El tendedero rojo
Un coche como una casa
Laura Maure
Aplauso y Pateo
Cuerpos que hablan
Julio Provencio
PUBLICIDAD