Apasionado por el cine, la música y las bandas sonoras, descubrió el teatro de texto y el musical teatral. Además de colaborar en revistas especializadas en música de cine, lleva desde hace 4 años la web de musicales love4musicals.com donde expresa sus opiniones sobre los numerosos espectáculos a los que asiste.

A modo de presentación

10/02/2014 • 
comparte

Permitidme que me presente hablándoos de las aficiones que poco a poco, me han traído hasta aquí. Ha sido un largo camino, acompañado siempre por la música. Más tarde llegaría el cine, hasta que con el tiempo descubrí que amo el cine clásico, ese que firmaron gente como John Ford, Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Joseph L. Manckiewicz , Howard Hawks, Stanley Donen, Blake Edwards, etc. y con ellos me enamoré de las músicas que escribieron Henry Mancini, John Barry, Elmer Bernstein, George Delerue, Basil Poledouris, Jerry Goldsmith, Miklos Rozsa, Ennio Morricone o John Williams, entre muchos otros.

Paralela a mi afición por la música y el cine, sucumbí a la magia del musical; al principio sólo del que veía en cine con títulos como “Funny girl”, “El violinista en el tejado” o “West Side Story”, hasta que pude empezar a escaparme a Londres o Nueva York y rendirme ante los montajes y partituras tan brillantes de clásicos como “Evita”, “Los Miserables”, “Miss Saigon”, “Sunset Boulevard”, “El Fantasma de la Ópera”, “Oliver”, “My Fair Lady”, “Sonrisas y lágrimas”, “El rey y yo” y tantos otros.Poco a poco fui perdiendo interés por el cine -salvo honrosas excepciones- a la vez que veía crecer mi afición por la magia del teatro. Si bien siempre estuvo ahí, desde mis escapadas a Madrid para ver a Concha Velasco en “Las arrecogías de Santa María Egipcíaca”, a José Luis López Vázquez con Juan Ribó en “Equus”, o a Juan Diego con Pepe Martin en “El beso de la mujer araña”, cada vez he ido valorando más la creatividad del vivo y el directo, la “verdad” de la emoción a escasos metros de mi cara y claro está, me considero un espectador dispuesto a deslumbrarse, con las propuestas que me hagan desde un escenario.

Tras algunas colaboraciones aisladas en “Film Score Monthly” y “Rosebud Banda Sonora” revistas especializadas en música de cine- y a pesar de haber recibido varias propuestas, no fue hasta hace unos cuatro años, que decidí abrir love4musicals , una página web con la intención de servir de guía al amante del musical, que pudiera orientar sobre algún título en particular o incluso conocer la cartelera de los musicales en cartel en Londres, New York o nuestro país.

Esa página web ha ido creciendo año tras año, y esporádicamente he ido incluyendo referencias de obras de texto, que por algún motivo me parecieron interesantes y quise divulgar para que llegasen al mayor público posible. Poco a poco ha ido creciendo esta sección, así como las entrevistas a personajes del mundo teatral y musical español, buscando acercarme al profesional, para descubrir su trabajo con mayor detalle.

Nos encontramos en un momento bastante delicado para el mundo de la cultura en nuestro país y pienso que todo apoyo es válido. Espero aportar mi humilde granito de arena a la causa con la difusión, información e interés, hacia este apasionante mundo.

En este 2014, invitado por David González, editor de PROGRÁMATE, arranco en este blog sin más propósito que desde el máximo respeto, exponer mi opinión, partiendo de la base, de que no es más que eso, una opinión. Bienvenidos sean vuestros comentarios, exponiendo las vuestras.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
En otros blogs
Claveles Amarillos
¿Cuánto vale tu amistad?
Alicia Aragón
Palabra de teatrófago
Los ojos de Edipo
José Antonio Alba
El tendedero rojo
Un coche como una casa
Laura Maure
Aplauso y Pateo
Cuerpos que hablan
Julio Provencio
PUBLICIDAD