• El cuento de los hermanos Grimm se moderniza y su personaje principal se ‘cuela’ en los felices años veinte con una historia narrada a ritmo de musical.


Una madrastra obsesionada que acaba queriendo matar a Blancanieves para que no le robe el protagonismo. Hasta ahí el parecido entre el cuento de los hermanos Grimm y el musical creado por Javier Muñoz que acaba de estrenarse en la capital y estará en el Teatro Madrid hasta el próximo 10 de enero.

Cristina Llorente es Blancanieves

Blancanieves Boulevard, ambientado en los sofisticados, violentos y corruptos años veinte, no habrá espejo mágico, ni manzana envenenada, ni siquiera siete enanitos. La malvada reina es aquí la estrella más rutilante de la época: Bárbara Milton (Miriam Madrid), quien cada día consulta la prensa para comprobar si sigue siendo la más famosa del mundo. Y es así hasta que, una noche, una figurante de su compañía deslumbra a los críticos. Se trata de Bianca (la cantante Cristina Llorente), una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar para que no le haga sombra.

Como en el cuento, Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos: el Boulevard. Allí la descubrirá una peculiar y divertida banda formada por siete músicos que crean los mejores ritmos del momento y que, con la voz de la recién llegada, alcanzarán la fama, amenazando de nuevo el reinado de la malvada diva.

aposTandO fuerTE

Jana Producciones es la encargada de poner en escena a más de 25 actores que interpretan a 120 personajes, 17 canciones, ocho decorados diferentes y numerosos efectos especiales de luz y sonido, además de acrobacias y efectos de iluminación. Se trata de su tercer musical, tras los éxitos de Antígona tiene un plan -galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Musical de 2007- y En nombre de la Infanta Carlota, pero también es el más costoso.

Un espectáculo para todos los públicos, “con final feliz”, como en los cuentos, y donde las sorpresas están aseguradas, apuntan los actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre