• Natalia Sánchez se convierte en la incombustible Ninette en la versión del clásico de Mihura que dirige César Oliva.



Cincuenta años después de su estreno en el Teatro de la Comedia, y tras dos adaptaciones cinematográficas y otras tantas producciones teatrales, la divertida historia de erotismo y exilio de Ninette y un señor de Murcia vuelve a ponerse en pie sobre un escenario con las interpretaciones de Natalia Sánchez, Jorge Basanta, Javier Mora, Miguel Rellán y Julieta Serrano.

Exiliados

Miguel Mihura “inventó la historia de un provinciano que viaja ilusionado a París para pecar”, ofreciéndonos “una pincelada de aquella sociedad en pleno franquismo, poniendo el acento en temas como el amor, la represión y el recuerdo perenne de su tierra por parte del exiliado”, afirma César Oliva, el director.

Fiel al original, su montaje nos muestra al prototipo de español “reprimido y banal” de principios de los sesenta en la figura de Andrés (Basanta), un murciano que acaba de heredar y decide viajar a la capital francesa en busca de la libertad que no disfruta en su país.

El elenco al completo.

Una vez allí, y gracias a su amigo Armando (Mora), encontrará alojamiento en la pensión de madame Bernarda (Serrano) y messie Pedro (Rellán), una pareja de asturianos republicanos exiliados tras la Guerra Civil española que, según Oliva, “ponen la nota tierna y más divertida” a la función.

Perdido en la habitación

Y precisamente allí, vivirá su ansiada noche de pasión. Será con la hija de los patronos, Ninette (Sánchez), una francesita de 23 años “caprichosa y con mucho carácter y ganas de enamorarse”, que lo mantendrá alejado de las calles con una u otra excusa, esperando que se convierta en su futuro esposo, pues, pese a vivir en el París más liberal, “Ninette sueña con formar la típica familia española de la que siempre ha oído hablar”, explica Natalia Sánchez.

Así las cosas, el señor de Murcia dejará de ser dueño de su destino, quedando “prácticamente preso” en las cuatro paredes de su alojamiento parisino, y conviviendo con “los rollos sobre política agraria y los conciertos de gaita de Mr. Pierre”; “la energía y entusiasmo” de madame Bernarda, que “se mete en todo y no deja hablar a nadie”; los caprichos de Ninette; y los “malos humos” que se gasta su amigo Armando.



  • NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos,19:00h. 
  • FECHAS: Del 14 de enero al 14 de febrero de 2016
  • PRECIOS: Desde 16€ 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre