Diviértete con el color y el humor del carnaval uruguayo

Regalamos entradas para ver Agarrate Catalina

ProgramaTe|
Actualizado el Lunes 05/07/2010
comparte
últimas noticias

¿Quieres disfrutar del humor y el color del carnaval sudamericano? Te invitamos a ver Agarrate Catalina, una de las murgas más conocidas de Uruguay, que recala en el Teatro La Latina del 7 al 25 de julio.

Agarrate_Catalina

Bauty Torres

Para conseguir tus entradas gratis (tenemos 10 entradas dobles) para el próximo sábado 10 de julio a las 22:30 horas, sólo tienes que contarnos a quién darías tú la murga o sobre qué personaje del mundo del famoseo o la política harías tú una murga y cómo sería. Eso sí, tienes que hacerlo dejando un comentario en esta noticia conectado desde tu Facebook. Y si eres de los que aún no está en ninguna red social, inténtalo de todos modos, porque los comentarios más divertidos y ocurrentes se llevarán el premio…

¿Una murga?

Pero antes de que empieces a ‘estrujarte la cocorota’, déjanos que te expliquemos qué es eso de la “murga”. Se trata de un género de música popular que suele interpretar un coro acompañado de instrumentos de percusión, sobre todo en carnavales, fiestas patronales y otras festividades. Es muy popular en España, Uruguay y Argentina.

Concretamente en Uruguay, de donde procede Agarrate Catalina, el Reglamento Municipal del Carnaval de la ciudad de Montevideo lo define como “un natural medio de comunicación, que recoge la poesía de la calle, canta los pensamientos del asfalto (…) conforma una verdadera autocaricatura de la sociedad, por donde desfilan, identificados y reconocidos, los acontecimientos salientes de la misma, lo que la gente ve, oye, y dice, tomados en chanza y en su aspecto insólito, jocoso y sin concesiones (…) Distingue a la murga la mímica, la pantomima, la vivacidad, el movimiento, el contraste, la informalidad escénica y lo grotesco”.

Las murgas son el principal atractivo del carnaval uruguayo, que es el más largo del mundo y convoca durante 40 días a decenas de miles de personas, llegando a vender más entradas que el fútbol en todo el año. A diferencia de los carnavales en el resto del mundo, caracterizados por sus desfiles callejeros, en Uruguay el carnaval está concebido principalmente como un gran festival de teatro al aire libre, en el que las murgas cumplen un rol central.

La murga Agarrate Catalina nació en el año 2000, de la mano de los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo, Carlos Tanco y otros artistas que se integraron en la veterana murga Eterna Madrugada, y desde entonces ha ganado varias veces el concurso oficial de murgas de Uruguay. Si quieres conocerlos y pasar un buen rato, ya sabes lo que tienes que hacer…

Ya tenemos ganadores:

Si Marx levantara la cabeza, seguramente hoy cambiaría su mítica frase de “la religión es el opio del pueblo”, sustituyendo a la religión por el fútbol… El Mundial arrasa con todo lo que se le ponga por delante, y son pocos los que se resisten a colocarse una camiseta encarnada, sentarse frente al televisor y animar a una selección que podría darnos el primer título mundial en el deporte rey. Quizá por eso hasta las entradas gratis pierden su atractivo y sólo hemos conseguido repartir la mitad de las que teníamos para el espectáculo Agarrate Catalina de este sábado. Esperamos que la roja gane y haya más participación en las próximas promociones…

De momento, la lista de ganadores para ver Agarrate Catalina este sábado 10 de julio a las 22:30 horas en el Teatro La Latina son, por orden alfabético:

  • Antonia Morillas
  • Charo González
  • Esperanza Marcos
  • Paula Moguer
  • Rodrigo Serrano

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD