• La poética de Alberto Conejero florece en el viejo invernadero que ocupan Carmelo Gómez y Ana Torrent en su obra Todas las noches de un día.


Policías, fantasmas, enigmas por resolver, dolor y mucho amor se mezclan en esta historia con la fascinación por las plantas del autor, que éste ha trasladado a uno de sus personajes, el jardinero Samuel, interpretado por Gómez.

De ahí que Conejero diga que esta historia es “en parte un thriller romántico y en parte un tratado de botánica”. Y de ahí que haya situado la acción en un viejo invernadero, que para él es “una metáfora del paso del tiempo en lo que está vivo, de lo que muere, de la obsesión por los cuidados, de lo que se cultiva inútilmente, y de la belleza que crece bajo techo y no puede ser libre”.

Porque esta función, que comienza con Samuel siendo interrogado por la policía por la desaparición de Silvia (Torrent), la dueña de la propiedad donde se ubica el invernadero en el que él trabaja como jardinero, oculta ríos subterráneos por los que viajan temas tan espinosos como el maltrato, el alzheimer o el derecho al suicidio, pero tratados “de la forma más delicada y poética posible”.

pura poesía

Así lo asegura Luis Luque, director del montaje, quien explica que este proyecto nació con “el espíritu de otorgar al espectador un gran instante de belleza emocional”.

Y precisamente es a ese público al que se le asigna el rol de policía desde el primer momento, desplegando ante él la historia de dos seres “solitarios” que han encontrado en ese desvencijado invernadero, donde las plantas corren a cargo de la imaginación del espectador, una tabla de salvación a la que agarrarse.

Un lugar mágico donde Samuel, “un hombre sencillo e introvertido”, habla con las flores, con las que se entiende mejor que con los de su especie, dejándonos “perlas de sabiduría vital” y un lugar para la esperanza, afirma Luque.



  • TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 21 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019
  • PRECIOS: Desde 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre