El musical de los éxitos de Los 40 Principales sube el telón en el Teatro Rialto de Madrid. Suenan los primeros acordes y el público ya está entregado. Mondey, mondey; Go West; Cruz de navajas… y así hasta una infinidad de temas que atronan en la obertura y con los que es difícil resistirse a tararear.

Los 40

Xavi Duch es David.JAC

Más que radio y música

Y es que la música es parte fundamental en la narración de este espectáculo, como también forma parte de nuestras vidas, y de las historias de los protagonistas de este espectáculo, que gira en torno a las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes, cuya amistad se ve sometida a prueba al enfrentarse a sus conflictos de madurez.

Daniel Sánchez Arévalo, autor del libreto y guionista y director de las películas Azuloscurocasinegro y Gordos, lo define como “la historia de un grupo de veinteañeros a los que ha llegado el momento de abandonar la fantasía y entrar en la realidad“. Una realidad para la que ninguno de ellos está preparado.

En el centro de la historia, Joaquín (Adrián Lastra), un moderno cicerone que, grabadora en mano, pone en marcha un radioblog donde narra las peripecias de sus amigos. Desde el triángulo amoroso entre él, Sara (Susan Martín) y Mateo (Pablo Puyol); a la relación paterno filial que mantienen David (Xavi Duch), Álex (Sandra Cervera) y Arturo (Gerardo González); o el complicado noviazgo que viven Laura (María Blanco) y Chema (Armando Pita), una pareja un tanto peculiar.

Entre actores, bailarines y músicos, un total de 35 artistas dan vida a los personajes y a sus historias: neuróticos encantadores, profesoras desatadas, hermanos de carácteres opuestos, identidades sin asumir y conflictos familiares; ofreciendo una paleta de personajes y situaciones en las que cada uno de nosotros puede verse reflejado.

las canciones de nuestra vida

Además, por 40. El musical desfilan casi 100 canciones, recreadas en riguroso directo. Desde Corazón partío, de Alejandro Sanz, hasta A Dios le pido, de Juanes, sin olvidar los mejores éxitos de las últimas cuatro décadas, entre los que se encuentran clásicos de Miguel Bosé, Camilo Sesto, Duncan Dhu, Revólver, Antonio Flores, The Bangles, Sabina, Calamaro, Hombres G, o los más recientes de Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Dover, Álex Ubago, El Canto del Loco, o Shakira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre